EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Andrea Repetto y el mercado laboral pospandemia: “Las mujeres van a salir en desventaja”

Andrea Repetto

La economista dijo que principalmente hay tres dificultades que son cuánto le va a costar a las mujeres volver, el avance tecnológico y si el teletrabajo es realmente tan factible. Todo en un escenario en el que ella ve que una Reforma Previsional no va a suceder.

Por:

8 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

La economista Andre Repetto comentó que para ella hay tres temas fundamentales en un mundo laboral marcado por el Covid-19.

Agregó también que otra de sus preocupaciones es “el tema tecnológico, la motivación va a ser para crear robots o máquinas que reduzcan el contacto humano y por último si el teletrabajo es factible para quién y por cuánto tiempo, que son dificultades que no se sabe cuánto tiempo aguanta esto”.

Sobre la Reforma Previsional, Repetto fue enfática:

Se pueden mover en la dirección de la recuperación que es lo que le queda al Gobierno y hay hartos ámbitos en los que avanzar, hacer buenos subsidios al empleo y está la discusión del 203, que es el artículo que dice que si tienes más de 20 trabajadoras, debes tener una sala cuna, que está enredado por lo educativo, no lo laboral. La discusión es si se puede tener lucro con las platas fiscales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST