EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francisco Cox y posible detención de Nicolás Maduro: “Se podría despachar una orden de arresto internacional (…) Los países que son miembros deben cooperar con la Corte Penal Internacional”

Francisco Cox

El abogado se refirió a la investigación en ese país y aseveró que “es importante porque lo que está diciendo la fiscalía es que hay razones para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad respecto de detenciones arbitrarias y torturas”.

Por:

8 Noviembre, 2021

La Corte Penal Internacional (CPI) abrirá una investigación formal contra Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de manifestaciones antigubernamentales en 2017.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, de visita en el país sudamericano, aseguró  en un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en Caracas que el caso conocido como “Venezuela I” pasa de la fase de examen preliminar a la apertura de una investigación formal.

El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza un memorando firmado con Venezuela y leído frente a Khan y al presidente Maduro.

Sobre esto, en Hablemos en Off, el abogado Francisco Cox, señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST