EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcos Barraza: “El diseño del régimen de Congreso y Gobierno, no es un monopolio reflexivo de los centros de estudio. Este es un debate de deliberación popular”

03 Enero 2018 / VALPARAISO El ministro Marcos Barraza en la comisión mixta subsecretaria de la Niñez Proyecto de ley que otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la NiñezFOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El convencional constituyente se refirió a la discusión sobre el sistema político comentando:”La expectativa social es tener legislaciones coherentes con las urgencias sociales. ¿Por qué el buen juicio de ellos es mejor que el de una gran Cámara que represente a todos y todas?”.

Por:

1 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

El convencional constituyente, militante del Partido Comunista, se refirió a la discusión que se está dando en las comisiones de la Convención Constituyente sobre si el próximo parlamento sería unicameral o bicameral.

Barraza también comentó: “Estamos en una fase en que hay que discutir las indicaciones y no estamos con rigidez. Vamos a discutir los buenos argumentos, pero queremos que los votos de la ciudadanía no sean menos ni que los votos del Congreso ni que del presidente, por eso nos opusimos a que le presidente pudiera derogar el Congreso (…) No estamos por atribuciones que dañen la institucionalidad, pero sí estamos por que el presidente o presidenta, tenga menos atribuciones para que haya un mayor equilibrio de poderes en un contexto de un Congreso con más capacidades para resolver”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST