EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sofía Correa: “Me parece que el diseño de la CC, que concentra el poder en una cámara en sintonía con el presidente, es más autoritario. Uno de los problemas del texto es la concentración de poder y la falta de equilibrio de los poderes

Sofía correa

Respecto de “Manifiesto Constitucional. Una Constitución Alternativa para Chile”, la historiadora aseveró que “es un texto que define principios fundamentales en cuanto a la organización del Estado, derechos y que han sido parte de la tradición constitucional chilena y que las expectativas sociales requieren actualizar”

Por:

20 Junio, 2022

Suscríbete a este programa

Académicos vinculados a la centro derecha y a la ex Concertación, expresaron su intención de elaborar una propuesta de Constitución alternativa, a través de un manifiesto, ya que a su juicio no resulta viable ni conveniente que la actual permanezca inalterada y, por otro lado, el borrador que será entregado el 4 de julio, estaría “lejos de concitar el amplio consenso ciudadano que requiere una Carta Fundamental”.

El nombre del texto es “Manifiesto Constitucional. Una Constitución Alternativa para Chile“, y en el se explicita que académicos de diversas tendencias políticas se unieron con el propósito de resguardar la democracia y el estado de derecho en Chile.

Uno de los creadores de este manifiesto es la historiadora, doctorada en Oxford y facultad de la facultada de Derecho, Sofía Correa, que en Hablemos en Off, sostuvo:

Revisa el texto completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST