EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Cabrera y posible salida de la canciller Antonia Urrejola por impasse por credenciales de embajador de Israel: “Le hubiese dicho presidente me ha dejado en una posición muy incómoda”

Pablo Cabrera

El ex director de la Academia Diplomática Andrés Bello y consejero del Centro de Estudios Internacional de la Universidad de Católica (CEIUC) aseveró que “los errores en diplomacia se pagan caro porque afectan a todo el país. Hay que mirar esto con prolijidad”.

Por:

20 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

Mediante un comunicado, la cancillería, encabezado por la ministra Antonia Urrejola, informó que “el Gobierno de Chile ha reagendado la presentación de cartas credenciales del embajador designado de Israel, Gil Artzyeli, para el viernes 30 de septiembre. 

La Cancillería confirmó que la decisión del presidente Gabriel Boric de postergar la reunión que estaba programada el jueves pasado con el representante diplomático “debe ser entendida en el marco de la sensibilidad política que generó la muerte de un adolescente palestino de 17 años, en el norte de Cisjordania, durante una operación del Ejército de Israel, ocurrida el mismo día de esa presentación”.

“No obstante, el Gobierno de Chile, junto con expresar que se trató de una medida de carácter excepcional, reitera su permanente disposición a mantener una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel y su pueblo, basada en el respeto, el dialogo y la cooperación”, añadió.

Sobre esto, en Hablemos en Off, Pablo Cabrera, ex director de la Academia Diplomática Andrés Bello y consejero del Centro de Estudios Internacional de la Universidad de Católica (CEIUC), sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST