EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile: “Tenemos que ponernos al día en materia de pagos digitales”

En el primer capítulo de Mercado Fintech entrevistamos a Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile y también presidente de FinteChile, a raíz del seminario Chile Fintech Forum y la evolución de las billeteras digitales, entre otros temas.

Por:

5 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Hoy miércoles a las 9:30 debutó en Radio Duna, Mercado Fintech, una sección co-producida por Información Privilegiada y Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre y la mayor empresa financiera tecnológica de América Latina, que busca promover un espacio de conversación sobre los temas más relevantes para esta industria.

Este primer capítulo tuvo como invitado a Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile y presidente de la asociación gremial FinteChile. Spagui comentó que el evento Chile Fintech Forum, que comenzó ayer y se extiende hasta mañana, está sirviendo para posicionar a Chile como un hub de Fintech para Latinoamérica. “Tenemos grandes emprendedores, un mercado muy fértil para finanzas digitales”, dijo.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que Chile se está quedando atrás en el desarrollo de esta industria en comparación con otros países de la región. “Lo que vemos es que las Fintech (en Chile en 2019) crecieron un 60% llegando a 180 empresas. Pero estamos muy atrás, estamos hablando que los puntos de comparación son México y Brasil que tienen sobre 600, Colombia tiene más de 400 Fintech. Entonces estamos muy atrás”, señaló.

Spagui añadió que “Chile es un mercado chico y si encima es sobreregulado, hace poco atractivo ser un emprendedor Fintech. Estamos buscando que eso se abra y se fomente y que podamos tener los neo bancos, como Nubank, con valoraciones gigantescas, que sean incubados en Chile tal como incubamos aerolíneas, retailers y los exportamos a Latinoamérica. Creemos que en Fintech podemos exportar también”.

El director de Mercado Pago Chile, además, comentó que en en el país están floreciendo dos negocios en medios de pagos: la digitalización de las tarjetas de los bancos a través de una App en un celular, la que sólo llega a la gente que está bancarizada; y la digitalización del efectivo por medio de las billeteras virtuales, que tienen un alcance más universal. En este ámbito, Spagui remarcó que Chile también está atrasado, por lo que existen muchos desafíos para potenciar este mercado. “Tenemos que ponernos al día en materia de pagos digitales”, sentenció.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST