EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Juan Antonio Coloma y polémica por polera de Jaime Guzmán: “Cuál es el verdadero Gabriel Boric. El que está dispuesto a conversar o el que se burla de una persona asesinada”

Boric 02 de Enero del 2019/VALPARAISO Juan Antonio Coloma en conferencia de prensa sobre las declaraciones de Gabriel Boric en los pasillos de la cámara de diputados FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado UDI analizó la solicitud de “sanción máxima” contra el parlamentario autonomista.

Por:

2 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un video difundido por redes sociales por José Antonio Kast desató la polémica. En él, se ve al diputado Gabriel Boric recibir una polera con una imagen de Jaime Guzmán con dos balas en la cabeza.

Esto generó el rechazo por parte de la UDI, por lo que solicitarán a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, la “sanción máxima” contra el diputado,  que es hasta 15 % de la dieta y censura por escrito.

Sobre esto, en La Tecera PM, el diputado Juan Antonio Coloma aseveró que “este video es una especie de incitación al odio (…) es muy violento lo que hace Gabriel Boric. Qué hubiese pasado si alguien de derecha se hubiese reído así de una persona de izquierda que hubiese sido asesinada, la reacción hubiese sido brutal y eso estaría bien”.

Asimismo señaló que “esta no es la primera vez que vemos a Boric en temas relacionados al asesinato de Jaime Guzmán, él se reunió con uno de los asesinos del senador (Ricardo Palma Salamanca)”.

Sobre las disculpas del parlamentario aseveró que “esto no es un error, es una forma de actuar que ha sido repetida en el tiempo”.

“Cuál es el verdadero Gabriel Boric. El que está dispuesto a conversar o el que se burla de una persona asesinada”, sostuvo Coloma.

UDI pide a Comisión de Ética “sanción máxima” para Boric por “avalar y celebrar” el asesinato de Jaime Guzmán. ¿Estás de acuerdo?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST