EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

J.A. Kast: “La UDI debería haber presentado alguna resolución para exigir la destitución de Boric”

El aspirante a la presidencia también criticó al presidente de la comisión de ética, porque a dos meses de la denuncia por el encuentro entre el frenteamplista y Palma Salamanca “no ha dado celeridad de esto”.

Por:

3 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

José Antonio Kast se refirió a la polémica en torno a Gabriel Boric, que se desató por la exposición de un video en donde el diputado recibe sonriente una polera estampada con el rostro de Jaime Guzmán baleado.

“Me llegó una foto de un adherente que mostraba al diputado Boric sosteniendo esta polera. La primera vez que lo vi pensé que era una noticia falsa. Pero cuando vi el video dije que había que denunciar”, partió explicando el aspirante a la presidencia.

Kast dijo que “claramente se hizo lo correcto” cuando se denunció por primera vez a Boric a la comisión de ética por su reunión con Palma Salamanca, pero que han pasado dos meses “y el presidente de la comisión de ética no ha dado celeridad de esto”.

“Yo habría ido más lejos. La UDI debería haber presentado alguna resolución para exigir la destitución o estudiar la destitución de Gabriel Boric, en base a que ha infringido las normas legales y constitucionales al reunirse de forma secreta con un prófugo de la justicia chilena”, señaló.

Respecto a la idea de sancionar penalmente este hecho como “incitación al odio”, y sobre la discusión de la ley que busca sanciones penales para el “negacionismo”, Kast indicó que no está de acuerdo con lo que plantea Carmen Hertz.

“No soy partidario de la ley como está presentada por Carmen Hertz, porque ella claramente tiene una intencionalidad política sesgada desde su ideología para reprimir a cualquier persona que piense distinto en cualquier área de lo que ella plantea. Aunque claramente alguien que incita al odio merece una sanción, pero, sobre todo, el repudio público. Lo que espero es que Gabriel Boric no vuelva a salir reelecto como diputado”, expresó.

Mira la entrevista completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST