EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Izikson: “Hay una pérdida transversal en la aprobación de Boric, salvo en el segmento de los jóvenes”

Valparaiso, 3 enero 2019. Diputado Gabriel Boric junto a parlamentarios del Frente Amplio responden a la UDI en referencia a polemica por polera del asesinado senador Jaime Guzman. Raul Zamora/Aton Chile

El gerente de Asuntos Públicos comentó que el diputado frenteamplista ha bajado su aprobación incluso en sectores ligados a la izquierda.

Por:

7 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, analizó en La Tercera PM las cifras que arrojó el primer sondeo del año, y especialmente los cambios que ha tenido la opinión pública respecto al diputado Gabriel Boric, luego de la polémica por la polera de Jaime Guzmán baleado.

“Lo que había logrado Gabriel Boric en su historia política, desde el 2011, fue transformarse en un personaje transversal, que, desde una posición de izquierda, desde el Frente Amplio, lograba traspasar las barreras políticas y ser un personaje querido por toda la opinión pública. De hecho, no recuerdo alguna medición o estudio en donde no haya estado entre los cinco políticos mejor evaluados”, contextualizó.

“Lo que hemos visto ahora, especialmente en los últimos dos o tres meses, es una pérdida en la aprobación de Gabriel Boric, que es transversal, sobre todo en la última caída que es de más de 12 puntos, salvo por un segmento que lo sigue apoyando de la misma manera, que son los jóvenes, donde se ha mantenido inalterada su imagen. Pero en el resto de los segmentos, incluso los mayores de 35, hombres y mujeres, todos los niveles socioeconómicos, incluso aquellos identificados con la izquierda, se ha visto que ha perdido aprobación”, complementó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST