EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Superintendente de Bancos y refuerzo de la ciberseguridad: “Tiene que haber una coordinación entre el sector privado y el sector público”

Mario Farren se refirió a la reciente filtración de datos de tarjetas bancarias en Chile y dijo que “podríamos estar mejor de lo que estamos” en cuanto a ciberseguridad. “La ciberseguridad es un deporte que se juega en equipo”, expresó.

Por:

26 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mario Farren, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, conversó con Nada Personal sobre la reciente filtración de datos de tarjetas bancarias y la necesidad de mejorar la ciberseguridad en Chile.

“La ciberseguridad es un deporte que se juega en equipo. Es algo en lo que tiene que participar el sector privado, tienen que colaborar las instituciones. Y tiene que haber también una coordinación entre el sector privado y el sector público, porque es algo que afecta a todos”, aseguró.

“Estamos al debe en materia de ciberseguridad, hay elementos que debemos trabajar a nivel país”, complementó.

Respecto a las preocupaciones de la Superintendencia, Farren dijo que tienen que ver con “la seguridad con la que operan los usuarios”.

“Estamos ocupados de coordinar los esfuerzos en la industria. Le hemos pedido a los bancos que apuren los esfuerzos de modernización de los sistemas de pago, porque aquí no existe el antídoto único. Esta es una lucha permanente. El problema de la ciberseguridad vino para quedarse. Y el nivel de sofisticación con que operan estos delincuentes es cada vez mayor”, comentó.

“Hay que ponerse a trabajar y pensar que este es un esfuerzo continuo, en el que vamos a tener que trabajar como un esfuerzo nacional“, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST