EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Subsecretaria de DD.HH. y conmemoración del plebiscito: “Va marcar los 30 años del retorno a la democracia y la esencia de lo que eso significa”

Lorena Recabarren reafirmó el compromiso del gobierno con los derechos humanos y habló de la campaña #DDHHAntesQueTodo que promueve el Estado.

Por:

27 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Lorena Recabarren, subsecretaria de DD.HH., conversó con Nada Personal sobre la campaña “Derechos Humanos antes que todo”, que lanzó el gobierno este jueves en la antesala de que se cumplan 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

“Tiene por fin transmitir a la ciudadanía la importancia de que conozcamos nuestros derechos y exigirlos“, expresó la funcionaria, quien enfatizó en que el país debe avanzar en la medición de índices de cumplimiento de los acuerdos internacionales en derechos humanos.

“No nos bastan los discursos de buenas intenciones, necesitamos tener indicadores que nos permitan ver cuánto estamos avanzando en cada una de las obligaciones que hemos ido adquiriendo”, complementó.

Por otro lado, respecto a la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988 y el triunfo del “No”, Recabarren reafirmó el compromiso del presidente con la defensa de los derechos humanos y anticipó una jornada que destacará la importancia del retorno a la democracia.

“No me cabe duda en que el 5 de octubre va a ser una fecha que va a marcar los 30 años del retorno a la democracia y la esencia de lo que eso significa”, selló.

Humanos antes que todo: La campaña del gobierno de DD.HH

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST