*

Detención de Keiko Fujimori: “Lo grave es que el delito que están acusando no es lavado de activos, es donaciones de campaña, y en Perú eso no está penalizado”

El analista político peruano, Augusto Alvarez Rodrich, apuntó a que existe “una judialización de la política muy fuerte en Perú” y que hay un juez que al que “le encanta dar prisiones preventivas” por cualquier razón.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 10 octubre, 2018 - Comentarios

Augusto Alvarez Rodrich, analista político peruano, se refirió en Nada Personal a la detención de Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos, y apuntó a que no se trata de ese delito, sino que a una investigación por aportes a campañas por parte de la empresa Odebrecht. 

“Lo más curioso y lo más grave de todo es que el delito por el cual los están acusando, que sería lavado de activos, en realidad no es lavado de activos, es donaciones de campaña, y en Perú eso no está penalizado”, denunció.

El periodista agregó que “hay un juez que se apellida Carhuancho” al que “le encanta dar prisiones preventivas” por razones cuestionables, y que “en Perú casi como pides una pizza te mandan una detención preliminar”.

Asimismo advirtió que “hay una judialización de la política muy grave en Perú” y aseguró que “es evidente que (el presidente) Vizcarra no ha tenido nada que ver con esto”.

Escucha la conversación completa en el audio. 

 

Comentarios