EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lagos Weber y Reforma Previsional: “No veo que haya una cirugía mayor a la forma en que operan las AFP”

El senador también llamó al gobierno a “no tener un doble discurso, porque comienza un cansancio de que nos llamen a la unidad y el acuerdo, pero cuando no es como quieren uno pasa a ser antipatriota o proviolencia”.

Por:

29 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Ricardo Lagos Weber se refirió en Nada Personal a los cambios anunciados por el gobierno al sistema previsional, donde destaca un aumento del 4,2% en las cotizaciones con cargo al empleador.

“Esperaría a entender el proyecto, a conocerlo en detalle y no comenzar a denostarlo. Hay cosas que me parecen bien y otras que requieren a lo menos mayor precisión”, partió diciendo.

El legislador destacó que haya una búsqueda de estímulos para las personas que quieren aplazar su jubilación, porque “eso es hacerse cargo de una realidad”. También indicó que “está en la dirección correcta” el hecho de “entender que la cotización no puede seguir siendo del 10% y solo a cargo del trabajador”.

En cuando a las críticas, señaló que no ve “que haya una cirugía mayor a la forma en que operan las AFPs. Es más, se establecen otras instituciones privadas que van a poder participar en la administración de los nuevos fondos”.

“Siento que vamos a tener algunas diferencias”, comentó.

Sin embargo, enfatizó en la idea de no denostar el proyecto, sino más bien quiso pedirle al gobierno que no tenga “un doble discurso”.

“Pediría al gobierno no tener un doble discurso, porque comienza un cansancio de que nos llamen a la unidad y el acuerdo, pero cuando no es como quiere el gobierno uno pasa a ser antipatriota o proviolencia”, expresó.

Por otro lado, respecto a otro proyecto del ejecutivo, el de modernización tributaria, contó que está buscando la forma de presentar ideas para lograr consenso, pero que no ha visto resultados.

“No me van a hacer aprobar una legislación que hace que aquellos que le va mejor en Chile tengan un crédito para pagar impuestos personales, y después paguen menos impuesto que la gente que trabaja”, argumentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST