EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gabriel de la Fuente y “téngase presente” al TC por aborto: “Hay cierta incoherencia del gobierno, porque el reglamento que está siendo objetado lo dictaron ellos mismos”

El ex ministro en el gobierno de Michelle Bachelet defendió el actual reglamento y dijo que “cumple con las normativas y debiera no ser inexpugnado como pretenden los senadores de Chile Vamos”.

Por:

5 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Gabriel de la Fuente, ex ministro secretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se refirió en Nada Personal al “téngase presente” que, junto a otros ex ministros, presentaron ante el Tribunal Consitucional para rechazar los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos contra el decreto supremo que aprueba el reglamento para ejercer objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, específicamente en el ámbito institucional.

El socialista aseguró que “el reglamento cumple con las normativas”, y que por eso mismo “debiera no ser inexpugnado como pretenden los senadores de Chile Vamos”.

“Más allá de que nosotros nunca legislamos respecto de la objeción de conciencia institucional, nos parece que el reglamento cumple con la letra y el espíritu de la ley, pero también con el decreto con fuerza de ley número 36 del año 80, que es el que regula los convenios remunerados que tiene el Ministerio de Salud con aquellas instituciones privadas de salud que realizan por el Estado acciones de salud”, comentó.

De la Fuente también lanzó una crítica y dijo que “hay cierta incoherencia del gobierno, porque el reglamento que está siendo objetado lo dictaron ellos mismos”.

Revisa la conversación completa en el audio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST