EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Roberto Izikson: “En los últimos meses hemos visto la frustración de los ‘tiempos mejores’ desde el punto de vista económico y de orden”

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem hizo un recuento de los hitos que marcaron la opinión pública este 2018, y comentó los puntos críticos de la administración de Piñera en la primera parte de su gobierno.

Por:

31 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, se refirió en Nada Personal a los resultados de la última encuesta Cadem del año y a los hitos que marcaron la opinión pública durante el 2o18.

En ese sentido, el experto señaló que el principal triunfo para el gobierno este año fue el buen resultado conseguido en La Haya. Y, por el contrario, el punto más bajo de la administración de Piñera se vivió con el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

“Al gobierno le impacta de forma tan significativa la muerte de Catrillanca producto de que había puesto el tema como uno de sus ejes. O sea, el debate de La Araucanía, en términos generales, estaba en el corazón de La Moneda y Catrillanca es un disparo a ese corazón. Y les ha costado recuperar la agenda, volver a retomar su camino, producto de que el gobierno había decidido, en contraste con el gobierno anterior, hacer de La Araucanía uno de sus cinco ejes. Vamos a tener que estar atentos a lo que va a suceder el próximo año con los acuerdos nacionales”, advirtió.

Izikson también analizó los movimientos comunicacionales del gobierno, y dijo que “eso de que el presidente Piñera toma todas sus decisiones mirando las encuestas es un cliché”. También señaló que la baja en la aprobación del gobierno tiene que ver con una frustración frente a la promesa de “tiempos mejores”.

“Lo que hemos visto durante los últimos tres o cuatro meses es la frustración de los tiempos mejores, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista del orden. Y el pacto migratorio es la guinda de la torta de esa improvisación en que el gobierno cae producto de querer buscar la forma de reencausar su programa, en un contexto donde todo estaba mediatizado por el caso Catrillanca. En ese sentido, el gobierno lo logra un poco, es un punto a favor. Estuvo un mes arriba de la pelota el caso Catrillanca y la no firma del pacto migratorio permite que empecemos a conversar sobre otros temas”, señaló.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST