EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Paz Zárate sobre el Brexit: “Es una crisis real, que va mucho más allá de Theresa May y el rechazo al acuerdo”

La abogada especialista en derecho internacional habló de una especie de “apocalipsis” que se podría generar si el Reino Unido sale forzadamente, sin acuerdo, de la Unión Europea.

Por:

14 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Paz Zárate, abogada especialista en derecho internacional, analizó en Nada Personal la votación que se realizará este martes en el parlamento británico para decidir si se aprueba o rechaza el acuerdo del gobierno para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La experta dio por sentado que el acuerdo se va a rechazar, pero, más allá de eso, enfatizó en que “lo más importante de esta votación es el pesimismo que cunde”.

“Es una crisis real, que va mucho más allá de Theresa May, que va mucho más allá del rechazo del acuerdo. Es la expresión de una insatisfacción muy profunda, y esa no se va mañana”, aseguró.

Respecto a la importancia de esta falta de consenso político en Reino Unido, la experta dijo que “es una contradicción vital profunda que hayamos llegado al punto en que si no hay acuerdo exista la posibilidad de que el país tenga que salir sin acuerdo, de manera forzada, y que de un paraguazo vengan las tarifas para todos los productos que hoy no la tienen”.

“Hay que decir que el 40% de los alimentos del Reino Unido son importados. Puede que haya problemas para conseguir medicamentos. El Ejército está haciendo planes de contingencia para distribuir alimentos y medicinas en esta situación. Y en el primer año de un Brexit forzado, sin acuerdo, caería el PIB en un 8%, según las predicciones del Banco Central”, anticipó Zárate sobre un futuro que ella califica como una especie de “apocalipsis”.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST