EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidenta del Colegio Médico desmiente a Santelices y dice que cifras del VIH se deben a que “Chile es uno de los peores países en políticas de educación sexual”

Santiago, 18 de octubre de 2017 La Presidenta del Colegio Medico de Chile, Izkia Siches se reune con Beatriz Sanchez, en lo que ser‡ la primera de una serie de reuniones con presidenciables para discutir sus propuestas en temas de salud. Christian Iglesias/Aton Chile

Izkia Siches sostuvo que “cuando el ministro hace un análisis tan simplista queda en el inconsciente colectivo que es un problema de los migrantes y no de todos los chilenos y chilenas”.

Por:

21 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, conversó con Maria José O’Shea y Mariajosé Soto sobre el alza en los casos de VIH en Chile y la serie de explicaciones que ha dado el ministro Santelices, quien ha vinculado este tema con el aumento de migrantes en el país y el uso de la píldora del día después.

“Cuando el ministro hace un análisis tan simplista queda en el inconsciente colectivo que es un problema de los migrantes y no de todos los chilenos y chilenas”, comentó la médico, quien agregó que Santelices “terminó dando un mensaje que fue confuso para la población”.

“Quiero creer que esto responde más a una estrategia política para no acusar el golpe que a que él no haya logrado entender el punto, porque se lo hemos dicho nosotros, el comité de expertos que trabaja con el Ministerio de Salud”, agregó.

Siches reconoció que si bien el ministro no ha querido asumir su error, han seguido adelante en tratar de avanzar en el tema de la educación sexual para “salir del oscurantismo”.

“En Chile ya se ha instalado casi como una moda no utilizar preservativo (…) somos uno de los peores países en políticas de educación sexual“, aseguró.

Revisa la conversación completa en el audio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST