EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Pizzaro acusa al gobierno de “sacarse el pillo” con ley corta antiterrorista: “El debate está cruzado por un interés comunicacional”

El senador DC dijo que el gobierno quiere demostrar que “frente a hechos tan graves están haciendo algo y, si se aprueba esta ley, dar la sensación de que las policías van a tener la capacidad de impedir actos terroristas”.

Por:

6 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador democratacristiano Jorge Pizarro se refirió a la falta de acuerdo en la votación de la ley corta Antiterrorista, que fue aplazada para este miércoles 7 de agosto en el Congreso.

“Toda la oposición ha dicho que la ley corta que han enviado, que tiene que ver solo con la posibilidad de agentes encubiertos e intercepción telefónica, tiene que ir dentro de la discusión del tema de fondo, y es la modificación mucho más contundente a la actual ley antiterrorista que no es efectiva, no es eficaz, y la verdad necesitamos modernizarla, actualizarla y reformarla profundamente”, comentó.

El legislador explicó que se fijaron un plazo para ese debate y su despacho “de aquí a fin de año”, y junto con eso establecieron “la necesidad de crear una institución encargada de la inteligencia que dé garantía a todos los actores y todos los sectores, porque en el tema antiterrorista lo que más importa es la prevención”.

“Hay que decir que este proyecto corto es un tema que permite darle mayores instrumentos al Ministerio Público, a las policías, pero después de que se cometen los atentados. Y lo más importante en la lucha contra el terrorismo es antes de que se cometan”, complementó.

Por otro lado, acusó que “este debate ha sido cruzado por el interés comunicacional del gobierno de decir que frente a hechos tan graves están haciendo algo y, si se aprueba esta ley, dar la sensación de que las policías van a tener la capacidad de impedir actos terroristas”, lo que calificó como “sacarse el pillo”.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST