*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
21 Octubre
Duna en Punto
21 Octubre

Paz Zárate por Brexit: “Boris Johnson no es un presidente. Tiene que bajar el moño y hacer lo que el Parlamento le dice”

“El mayor problema del Brexit no es el contenido del acuerdo ni el tema irlandés. El problema realmente es el significado último de cómo llevar el proceso, de cómo se gobierna un país”, analizó la experta en derecho internacional .

Por:

4 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La experta en derecho internacional, Paz Zárate, comentó en Nada Personal el revés que tuvo el primer ministro británico Boris Johnson frente al Parlamento en Reino Unido en la discusión por el Brexit.

“Se aprobó un proyecto para que no logre el Brexit sin acuerdo”, partió explicando. “Mi impresión es que más adelante va a haber un segundo referendum sobre este tema en particular”, añadió.

Según el análisis de Zárate, esta medida es parte de una estrategia del Parlamento para tomar el control de las negociaciones y dar una muestra clara de su soberanía por sobre el primer ministro.

“El mayor problema del Brexit no es el contenido del acuerdo ni el tema irlandés. El problema realmente es el significado último de cómo llevar el proceso, de cómo se gobierna un país. Y en este momento de crisis política, recordar la regla básica: el Parlamento es el soberano, el Parlamento está tratando de retomar control, Boris Johnson no es un presidente de la República, tiene que bajar el moño y hacer lo que el Parlamento le dice”, explicó.

“El Parlamento le está diciendo qué hacer, y el Parlamento es el soberano”, complementó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

Comentarios