EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Regional de Los Ríos y rechazo a gradualidad de la nueva Constitución: “Lo que entendemos, por el análisis de las normas transitorias aprobadas, es que la comisión está recomendando al pleno la continuidad de los servicios”

Respecto de los artículos 4, 11 y 27, que fueron aprobados en el pleno, Juan Agustín Meléndez aseveró que “si esas tres normas no existieran, en el mes de octubre 14 fiscales regionales tendrían que terminar su función”.

Por:

30 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

En alerta está el Poder Judicial tras la decisión de la la Comisión de Normas Transitorias de la Convención que rechazó las normas que habrían supuesto gradualidad en la entrada en vigencia de artículos que están en el borrador de nueva Constitución y que hacen referencia a la duración de los cargos de ministros de corte y de fiscales regionales.

En Nada Personal, Juan Agustín Meléndez, fiscal Regional de Los Ríos, señaló que “lo que entendemos, por el análisis de las normas transitorias aprobadas, es que la comisión está recomendando al pleno la continuidad de los servicios, y por eso entendemos que rechazó esta que no es de continuidad de los servicios”. 

El fiscal señaló que existen tres artículos: 4, 11 y 27 de las normas transitorias que mantienen la continuidad de los servicios.

Ante esto, aseveró que “si esas tres normas no existieran, en el mes de octubre 14 fiscales regionales tendrían que terminar su función”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST