Pedro Cayuqueo sobre conflicto en La Araucanía: “Esto partió mal fines del Siglo XIX y volver ahí es relevante, porque las heridas abiertas datan de esa época”

“El despojo de las tierras mapuches está muy presente desde ese tiempo”, agregó el experto.
El periodista y escritor Pedro Cayuqueo, hizo un análisis al viaje del Presidente Boric a La Araucanía, donde criticó lo anunciado durante el primer día, pero vio con mejores ojos la propuesta del Consejo para la Paz y el Entendimiento.
💬 #NadaPersonal | Pedro Cayuqueo y viaje presidencial: “l viaje tuvo dos momentos, ayer fue un deja vu de mandatarios anteriores, eso dejó un sabor amargo para quienes analizamos el tema (…) La Araucanía requiere un abordaje distinto, que encontramos hoy” pic.twitter.com/CXm9rb3PgZ
— Radio Duna (@RadioDuna) November 11, 2022
💬 #NadaPersonal | Pedro Cayuqueo sobre conflicto en La Araucanía: “Esto partió mal fines del Siglo XIX y volver ahí es relevante, porque las heridas abiertas datan de esa época. El despojo de las tierras mapuches está muy presente desde ese tiempo” pic.twitter.com/eZlK5d9vEL
— Radio Duna (@RadioDuna) November 11, 2022