EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diego Ibáñez y decisión del PPD para la elección de consejeros constituyentes: “Pensé que iban a decantar por una lista amplia y progresista (…) Me cuesta encontrar la explicación política, social y electoral”

Diego Ibáñez FOTO: Agencia Uno.

Pese a esto, el presidente de Convergencia Social aseveró que es necesario mantener la unidad. “Tenemos un 38% en el Senado y un 42% en la Cámara de Diputados y no todo lo que nos propusimos hacer en el programa va a ser posible”

Por:

2 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili ratificó este jueves que su partido irá en una lista separada a la de Apruebo Dignidad.

El PPD no definió ir en una lista u otra. No definió que haya un quiebre a la unidad de los partidos que sustentan la base de apoyo del gobierno. Lo que hizo el PPD fue plantear con qué aliados sentía que concurría de mejor manera esta elección para ampliar la base social y política del gobierno. Queremos conquistar votos del Rechazo. Queremos que mucha gente que siempre confío en la centroizquierda como un espacio de construcción de bienestar, vuelva a confiar en este espacio para ampliar la base del gobierno y para ampliar también la masa crítica que está apoyando todas las reformas del gobierno”, indicó.

Asimismo, aseveró que “la lealtad con el gobierno del Presidente Boric no está en cuestión, muy por el contrario, esta definición electoral corresponde a la convicción de ampliar esta base de apoyo”.

Sobre esto, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseveró:

Pese a esto, el presidente de Convergencia Social aseveró que es necesario mantener la unidad. “Tenemos un 38% en el Senado y un 42% en la Cámara de Diputados y no todo lo que nos propusimos hacer en el programa va a ser posible”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST