EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jorge Quiroz y dudas sobre los resultados de la encuesta Casen: “La metodología se aplicó como siempre se ha hecho. Lo que ocurre que cualquier economista se debería haber dado cuenta que la metodología está mala”

Presidente de Quiroz y Asociados y Casen

El economista y presidente de Quiroz y Asociados sostuvo que “el gasto con el cual estás comparando los ingresos está subestimado, eres mucho más pobre de lo que dice el cálculo”.

Por:

8 Agosto, 2023

Suscríbete a este programa

A pocos días de haberse presentado los resultados de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que arrojó el menor índice de pobreza en Chile desde que existe la medición, más de una voz crítica se ha erigido contra la metodología aplicada en el Estudio.

El economista Jorge Quiroz, apuntó en una columna publicada por El Mercurio que “la población bajo pobreza en Chile no es 6,5%, sino del orden de 11%” y que por tanto “hay casi 900.000 más pobres que los que calcula el MDS (Ministerio de Desarrollo Social). La pobreza, hoy, es virtualmente idéntica a la de 2015; en ningún caso se ha reducido a casi la mitad”.

En conversación con Nada Personal, Quiroz sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST