EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Bárbara Figueroa y la formalización de Daniel Jadue: “Tenemos tranquilidad, se ha actuado con transparencia, por eso hemos respaldado todas las acciones del alcalde y lo vamos a seguir haciendo”

Foto: Agencia Uno

La dirigente comunista aseguró que la investigación donde será formalizado Jadue “no tiene relación con el municipio de Recoleta, sino que es su calidad de representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares”.

Por:

4 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, se refirió a la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) donde su conglomerado ha mostrado un claro respaldo al jefe comunal.

Al respecto, la expresidenta de la CUT señaló que su partido tiene “tranquilidad”, ya que “sabemos a ciencia cierta que ha estado toda la información sobre la mesa, no hay nada que esconder y que el alcalde ha puesto sobre la mesa toda la información solicitada por la fiscalía”.

En este sentido, la dirigente comunista aseguró que la investigación donde será formalizado Jadue “no tiene relación con el municipio de Recoleta, sino que es su calidad de representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares”.

Por otro lado, Figueroa evitó pronunciarse directamente sobre los dichos de Daniel Jadue, donde insinuaba una posible inferencia del Frente Amplio en su formalización, a través del presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier.

“Comprendo absolutamente las diversas aristas que puedan abrirse a partir de declaraciones, lo que pido que se comprenda es que como partido, frente a una situación como esta (…) ha habido voluntad de contribuir a la justicia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST