EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Gobernador de La Araucanía: “El estado de excepción ha funcionado (…) Han disminuido un 40% los hechos de violencia, pero las cifras no nos pueden dejar tranquilos”

Foto: Agencia Uno

Luciano Rivas reconoció que “Tenemos un desafío de empezar a pensar la región sin estado de excepción (…) Pero, si me preguntan a mí, hoy todavía no se puede sacar”.

Por:

17 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a los dos años desde la implementación del estado de excepción en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y de la situación del Caso convenios que afecta a su Gobernación Regional.

En este sentido, la autoridad señaló que esta medida “ha funcionado”, resaltando la disminución de un 40% en los hechos de violencia en la región durante estos dos años, pero que “las cifras no pueden dejarnos tranquilos”.

Además, Rivas reconoció que “Tenemos un desafío de empezar a pensar la región sin estado de excepción (…) Pero, si me preguntan a mí, hoy todavía no se puede sacar”.

Respecto al Caso convenios, el gobernador indicó que la institución que lidera es parte querellante en la causa, y que “hemos entregado toda la información que ha sido requerida por la Fiscalía (…) La investigación tiene que concluir”.

Por otro lado, el GORE de La Araucanía señaló que no vio “ninguna irregularidad” durante el desempeño de su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli, quien hoy es seguido por el Ministerio Público por su responsabilidad en la entrega de recursos a una serie de fundaciones y convenios irregulares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST