EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Bárbara Figueroa sobre la prisión preventiva contra Daniel Jadue: “No tenemos por qué poner en duda lo que ha planteado la jueza, lo que es a todas luces evidentes es que frente a otros casos no se han tomado las mismas cautelares”

Foto: Agencia Uno

Figueroa indicó que “desde una mirada política nos parece que el motivo principal, que es el riesgo para la sociedad, en ningún caso se condice con la voluntad que ha tenido el alcalde con la investigación”.

Por:

3 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, se refirió a la prisión preventiva del alcalde de Daniel Jadue y las manifestaciones de apoyo desde su tienda.

En este sentido, la exembajadora de Chile en Argentina, explicó que “nosotros no abandonamos a nuestros militantes, los acompañamos, sobre todo cuando tenemos la férrea convicción de la inocencia”.

Respecto a la determinación de la medida cautelar contra Jadue, Figueroa indicó que “desde una mirada política nos parece que el motivo principal, que es el riesgo para la sociedad, en ningún caso se condice con la voluntad que ha tenido el alcalde con la investigación”.

“No tenemos por qué poner en duda lo que ha planteado la jueza, lo que es a todas luces evidentes es que frente a otros casos no se han tomado las mismas cautelares”, agregó la dirigenta del PC.

Por otro lado, y frente a las críticas a las manifestaciones fuera de los tribunales, la comunista apuntó a que “nosotros no hemos hecho nada que pudiese vulnerar lo que es el buen ejercicio del Poder Judicial y la fiscalía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST