EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Mario Desbordes y la filtración de audios con juez: “La fiscalía le manda esto a Ciper y presiona al INDH para que se querelle y ahí está lo grave”

Foto: Agencia Uno

El candidato a alcalde por Santiago, detalló que “tengo testimonios de personas que tienen súper claro que la fiscal (Ximena Chong) le ofreció este tema a dos medios de comunicación”.

Por:

13 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

El exministro y actual candidato a alcalde por Santiago de Chile Vamos, Mario Desbordes, se refirió a la filtración de audios por parte de Ciper de comunicaciones con el exjuez Juan Poblete en medio de la selección de ministros de la Corte Suprema.

En este sentido, el militante RN se defendió señalando que “en la transcripción queda claro que la ministra (María Luisa Letelier) jamás tomó contacto conmigo” y asegurando que al momento de contactarse con el magistrado ya no era autoridad.

Además, el exdiputado afirmó que “es algo transparente que cuando se propone por mi gobierno a una persona para la Corte Suprema, públicamente hacemos gestiones para que se apruebe dicha propuesta”.

Desbordes apunta al INDH y la fiscalía

Por otro lado, Desbordes criticó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) apuntando a que la querella que presentó la entidad es en su contra y que tiene tintes políticos.

“La fiscalía le manda esto a Ciper y presiona al INDH para que se querelle y ahí está lo grave” agregó, incluso, detalló que “tengo testimonios de personas que tienen súper claro que la fiscal (Ximena Chong) le ofreció este tema a dos medios de comunicación”.

Siguiendo esta línea, el candidato a la silla municipal de Santiago, aseguró que se debe terminar con el “activismo judicial” y adelantó que presentará querellas contra el INDH y el Ministerio Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST