EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcaldesa de Curanilahue: “Ya hemos podido iniciar el proceso de recuperación y esperamos que con los anuncios del Presidente pasar a la reconstrucción”

Foto: Agencia Uno

Alejandra Burgos afirmó que los focos de peligro han disminuido, pero que “lo que sucede en los cerros es preocupante, porque podría significar el desplome de viviendas”.

Por:

18 Junio, 2024

Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue, se refirió a la visita del Presidente Gabriel Boric a su comuna y la situación que atraviesan luego de las intensas lluvias del sistema frontal de la semana pasada.

En este sentido, la jefa comunal detalló que “ya hemos podido iniciar el proceso de recuperación y esperamos que con los anuncios del Presidente pasar a la reconstrucción”.

Por otro lado, la edil afirmó que los focos de peligro han disminuido, pero que “lo que sucede en los cerros es preocupante, porque podría significar el desplome de viviendas”.

“La gracia de que el Presidente Boric haya comprometido la firma del plan maestro antes de octubre es que pueda incorporarlo en el presupuesto de la Nación para la reconstrucción”, señaló la alcaldesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST