EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Qué esperar de la tercera Cuenta Pública?

La instancia es la oportunidad para exponer la situación actual del país y los principales lineamientos que desarrollará el gobierno.

Por:

20 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este sábado la Presidenta Michelle Bachelet concurre al Congreso para presentar el estado de la nación.

Será la tercera cuenta de su segundo mandato y el discurso número 27 desde el retorno de la democracia en 1990. Oportunidad para exponer la situación actual del país y los principales lineamientos que desarrollará el gobierno para el próximo año.

La fundación Ciudadano Inteligente lanzó una nueva versión de su estudio “Del dicho al hecho”, donde midió el porcentaje de avance legislativo de las promesas.

De acuerdo al estudio, de las 56 promesas legislativas anunciadas el 21 de mayo pasado, 41 figuran con un proyecto de ley asociados, lo que arrojó un promedio total de 53% de avance.

Una de las áreas que registra mayor avance es Democracia, con un 85% y 3,5 puntos de coherencia. En este ítem se incluyen las medidas de la agenda de probidad, como regular el financiamiento de las campañas y los aportes de las empresas, además de la pérdida del cargo y la autonomía del Servel.

Entre los anuncios que se esperan para este sábado, se encuentran el relacionado con el tema económico, una de las prioridades para este mandato.

Incluso, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se preocupó de responder a los sectores más críticos que aseguran que no tendrá anuncios, sino que sólo balances.

Burgos precisó que “sería bueno primero escuchar” agregando que este discurso dará cuenta de la necesidad de que Chile priorice el crecimiento en la economía”.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST