EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Guillermo Muñoz por Alsacia y Subus: “Nos interesa resguardar la continuidad del servicio”

El director del Transporte Público Metropolitano explicó la situación de las empresas Alsacia y Subus, que presentan graves problemas económicos y aclaró que el Estado “se va a ceñir a los contratos”.

Por:

29 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Se disminuirán los recorridos administrados por Alsacia

En medio de la crisis financiera que atraviesan dos operadoras del Transantiago, Alsacia y Subus, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que no se realizarán reajustes arbitrarios de los pagos y que llegarán a otros tipos de acuerdos con las empresas, como la disminución de los recorridos en el caso de Alsacia.

“Nosotros nos vamos a ceñir estrictamente a lo que señalan los contratos de concesión y en ese marco no vamos a aumentar arbitrariamente los pagos a operadores, que por lo demás tienen bajos índices de cumplimiento”, expresó Gómez-Lobo.

Para el caso de Subus, el ministro señaló que “ya se firmó un adéndum” o modificación en el convenio, pero que “los problemas internos de la gestión propia de las empresas es un asunto de ellos”. Por su parte, para Alsacia la autoridad está probando otra fórmula, ya que ésta expresó a Transportes que no puede cumplir con la flota. Por eso, van a “disminuir el plan operacional y entregarle el servicio a otras empresas”.

Por ahora, esta solución de reorganización de los recorridos no se ha acordado con Subus.

El ministro hizo un llamado a la calma a los choferes del Transantiago e indicó que “no hay ningún riesgo con respecto a los derechos laborales, ya que están resguardados tanto por la ley de insolvencia como también por los contratos de concesión”.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST