EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Karla Rubilar por marchas en Santiago: “Lo lógico es que las marchas roten por distintas partes de la ciudad porque no deben ser siempre los mismos los que paguen las externalidades negativas”

Karla Rubilar Karla Rubilar

La intendenta de la Región Metropolitana se refirió al estudio que pidió a Carabineros para ver la factibilidad de que las marchas pasen por otras comunas de la ciudad. También se refirió a la marcha autorizada de la CUT que se desarrollará mañana desde las 10am por el centro de Santiago.

Por:

30 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acotó sobre la marcha de la CUT para este 1 de mayo “tenemos una marcha autorizada que parte a las 10am y termina a las 14hrs. La CUT en general son manifestaciones pacíficas y familiares y esperamos que sea así”.

Sin embargo, hay otra marcha autorizada que va en el sentido contrario, y, como dijo, “la experiencia de años anteriores es que ha terminado con incidentes, por lo tanto llamamos a los organizadores de esta marcha a que contribuyan y no terminemos en desordenes y desmanes porque entendemos el derecho a manifestarse, pero eso también tiene deberes como el inmobiliario y el orden público”.

Dentro de las medidas que se tomaron para que se desarrolle la marcha, están los desvíos que hay en el transporte público de Oriente a Poniente y vice versa.

Como aseguró la intendenta, le pidió un informe a Carabineros para ver la factibilidad de que se desarrollen marchas en otras partes de Santiago, porque como aseguró:

“Si las marchas por la Alameda no van a ser un evento esporádico, si no que van a ser una tónica -porque ya convocaron hace tres semanas una nueva maercha-, lo lógico es que las marchas roten por distintas partes de la ciudad porque no deben ser siempre los mismos los que paguen las externalidades negativas. No pueden ser siempre los mismos perjudicados, por eso le pedimos a Carabineros que hagan un estudio de dónde se podría marchar y diversificar las complicaciones que se pueden tener. Porque los estudiantes son de todas las comunas”.

Como afirmó Rubilar, “la Municipalidad de Santiago ha tenido que correr con esos costos siempre, el año pasado el alcalde Alessandri gastó más de 700 millones de pesos en los daños que se dieron en marchas y si pudiera invertir en infraestructura de colegios, probablemente ni si quiera tendríamos marcha. Queremos analizar la factibilidad técnica con Carabineros y transportes”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST