EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gérman Codina y compromiso de Piñera de reconstruir el Sótero del Río: “Acaba de dar una clase maestra en que él es el que manda adentro del consejo de gabinete”

germán codina sótero del río germán codina sótero del río

El alcalde de Puente Alto conversó en Noticias en Duna sobre este proyecto que lleva en carpeta más de ocho años, pero que debiera concretarse en presupuesto, el próximo mes. Al respecto Codina apuntó al retraso que lleva más de ocho años, como “un escándalo”.

Por:

29 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina dijo sentirse muy contento por la señal que dio el presidente Sebastián Piñera al comprometer recursos para la reconstrucción del hospital Sótero del Río.

Como comentó Codina “hoy estoy muy contento porque lo que hizo el presidente de darle la instrucción a sus ministros para que consigan recursos y prioricen la construcción del Sótero del Río adjudicándolo en julio para que no se produzcan atrasos. Porque se había comprometido en el primer gobierno de Bachelet, entonces son muchos años los que han pasado”.

Apuntando a la administración de Michelle Bachelet, el alcalde dijo,”el gobierno pasado bajó el proceso de concesión que había dejado en licitación el primer gobierno de Piñera, pero durante los cuatro años no le asignó recursos para la construcción sectorial, por lo tanto en aquel momento no se le dio alternativa a las miles de personas que fallecen, porque en el Sótero del Río fallecen 2 mil personas al año en lista de espera, entonces se bajó la concesión pero tampoco se le dio alternativa a la gente, yo encuentro que eso es un escándalo”.

Y enfatizó,

“el presidente y acaba de dar una clase maestra en que él es el que manda adentro del consejo de gabinete”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST