EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ena von Baer y Aula Democrática: “Espero que la oposición recapacite, porque en política hay que ser coherente”

30 de mayo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe documento con propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia, encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. La senadora Ena Von Baer. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La senadora dijo que “el proyecto de la oposición no ayuda y amarra más las manos a los directores”. Y criticó que no pueden decir que están contra la violencia “y votar de una manera totalmente distinta a lo que se está diciendo”.

Por:

24 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La senadora Ena von Baer (UDI) se refirió en Noticias en Duna a la serie de modificaciones que la oposición realizó al proyecto Aula Segura, que tras los cambios fue denominado Aula Democrática.

“La indicación de la oposición no solamente no se hace cargo del tema de la violencia, sino que hace mucho más engorroso el proceso que ya hoy día es muy complejo”, aseguró.

“El proyecto de la oposición no ayuda y amarra más las manos a los directores“, agregó respecto a los mecanismos de expulsión de los alumnos que cometan actos de violencia dentro de los establecimientos.

La legisladora comentó que los cambios hechos al proyecto no hablan en ninguna parte de la expulsión y no avanzan en poder impedir que el estudiante durante el proceso de expulsión vuelva a la institución.

“Lo único que hace es entregar la facultad de suspensión, que ya existe en la ley. Y le pone todo un trámite de tiempos para poder suspender. Entonces, en el fondo, lo que hace es hacer más engorrosa la suspensión y no entregar más herramientas para la expulsión”.

Respecto a la discusión del proyecto y a la votación de este, la periodista dijo que espera que “la oposición recapacite, porque en política hay que ser coherente”.

“Uno no puede decir que está en contra de la violencia y que está a favor de entregarle más herramientas a los directores, y votar de una manera totalmente distinta a lo que se está diciendo”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST