EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Héctor Sánchez y reforma a las isapres: “Si el Gobierno pretende reformar solo las isapres, va a tener problemas en el Parlamento”

El director ejecutivo del Instituto de Salud Pública de UNAB dijo que “se está dejando de lado a Fonasa, y no nos olvidemos que Fonasa asegura a cerca del 80% de la población”.

Por:

30 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Héctor Sánchez, director ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la UNAB, se refirió en Noticias en Duna a la reforma a las isapres anunciada por el Gobierno, donde se prometió el fin a las preexistencias y a las carencias del sistema para que las personas puedan cambiarse libremente de previsiones de salud privada.

“Si se eliminan las preexistencias, en estricto rigor, las mujeres podrían cambiarse de isapre en cualquier momento durante el embarazo“, señaló.

Sánchez explicó que para aplicar los cambios anunciados por Sebastián Piñera es necesaria la creación de un Fondo Compensatorio “que se paga entre todos los afiliados, los sanos y los enfermos”. Y destacó que “esto puede significar para algunas personas alzas y para otras bajas”.

Por otro lado, el especialista indicó problemáticas políticas en torno a la intención del gobierno de reformar el sistema.

“Si el Gobierno pretende reformar solo las isapres va a tener problemas en el Parlamento, no va a ser viable políticamente. Se está dejando de lado a Fonasa, y no nos olvidemos que Fonasa asegura a cerca del 80% de la población”, vaticinó.

“O se moderniza Fonasa o se reforma Fonasa, se le entregan más herramientas, se le entrega un gobierno corporativo, se generan cambios que en definitiva hacen que Fonasa sea mucho más eficiente y de mejor servicio, o el proyecto de isapres, por muy importante y necesario que sea, va a tener dificultades de aprobación”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST