EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Antonio Coloma y encuentro de Boric con Palma Salamanca: “Hay demasiados cabos sueltos sobre porqué mantuvo en secreto esta reunión”

Diputado Coloma analiza enfrentamiento entre carabinero y conductor de Uber. FOTO: Agencia Uno.

El diputado UDI se refirió al polémico encuentro entre los diputados del Frente Amplio con el autor material del asesinato de Jaime Guzmán.

Por:

13 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, el diputado UDI Juan Antonio Coloma se refirió a las sanciones que podrían recibir los diputados del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, y del Revolución Democrática, Maite Orsini, por su reunión con el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca. 

Ante esto, Colomo aseveró que “aquí la sanción económica no es lo más relevante, lo más importante es que queda el precedente que el diputado Boric, acompañado de la diputada Orsini, ha solicitud del propio Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena, se reúnen con él, cuando había una solicitud de extradición por parte de la justicia chilena”.

Respecto de la reacción por parte de Boric a las críticas por esta reunión, el parlamentario señaló que “cada uno tiene que hacerse responsable de los hechos propios y es gravísimo que un parlamentario, ha solicitud de un prófugo de la justicia, se junto con él en reserva omitiendo la información a la Cancillería, al propio juez Carroza esta reunión”.

 “Aquí hay demasiados cabos sueltos sobre porqué mantuvo en secreto esta reunión”, aseveró Coloma.

Ante la comparación que han hecho desde el Frente Amplio del encuentro con Palma Salamanca y la visita de personeros del gremialismo a Augusto Pinochet en Londres, el diputado aseveró que “no tiene comparación”.

“Estamos hablando de un prófugo de la justicia por el asesinato de un senador de la República, no podemos comparar estas dos situaciones”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST