EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Manuel Monsalve por Comando Jungla: “Tenemos menos paz social en La Araucanía, esto es un fracaso del objetivo del gobierno”

01 de marzo del 2018/SANTIAGO Representantes del Frente Amplio se reúnen con miembros de las bancadas de la Nueva Mayoría para retomar conversaciones relativas a la constitución de las comisiones parlamentarias. En la imagen, Manuel Monsalve FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El presidente de la bancada del PS asveró “los errores que han cometidos todos los gobierno es pensar que el conflicto de La Araucanía se resuelve con represión policial”.

Por:

15 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles el comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años en medio de un operativo policial desplegado en una comunidad de Ercilla, en la región de La Araucanía realizado por el “Comando Jungla”, grupo de Carabineros que fue entrenado en Colombia para enfrentar el terrorismo.

Ante esto, la Cámara de Diputados ha solicitará que tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, participen en la Comisión de Derechos Humanos para que otorguen todo la información disponible de este hecho.

Sobre esto en Noticias en Duna, el Manuel Monsalve, jefe de la bancada del Partido Comunista, aseveró que “hemos escuchado al  ministro de Interior, pero no ha aclarado el hecho central, que es que pareciera que el comunero estaba transitando en una vía publica y terminó siendo víctima de un procedimiento policial, si eso se consolida, es gravísimo”

“Los errores que han cometido todos los gobierno es pensar que el conflicto de La Araucanía se resuelve con represión policial, este gobierno lo agravó”, afirmó el parlamentario respecto de la creación del Comando Jungla.

Asimismo, Monsalve señaló que “tenemos menos paz social en La Araucanía, esto es un fracaso del objetivo del gobierno”.

Tras polémica por muerte de comunero mapuche en operativo policial ¿Crees que Comando Jungla debe actuar en delitos comunes?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST