*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Jazz
17 Agosto
Nada Personal
16 Agosto

Presidente de la Fedefruta y paro portuario en Valparaíso: “La infraestructura vial de San Antonio no da”

Jorge Valenzuela dijo que pese a que por ahora las cosas están funcionando con normalidad, “la calidad de la fruta se ve gravemente dañada si no se embarca a tiempo”.

Por:

27 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), se refirió en Noticias en Duna a la situación en que se encuentran las exportaciones debido al paro portuario en Valparaíso.

“El puerto de San Antonio está recibiendo barcos de Valparaíso (…) y la infraestructura vial de San Antonio no da para eso”, partió diciendo el dirigente.

Valenzuela aclaró que “hoy día el único flujo de salida de fruta que tenemos en San Antonio”, que por ahora están empezando la temporada de exportación de cerezas, duraznos, ciruelas y arándanos, y que “hasta el minuto las cosas están funcionando con cierta normalidad”.

“Hay varias cosas en juego, nuestra capacidad de proceso de packing es limitado. Nosotros no tenemos frío para toda nuestra fruta, tiene que haber un flujo rápido. Lo otro son los compromisos que tienen los exportadores con los clientes afuera en tiempo y forma. Digo forma, porque la calidad de la fruta se ve gravemente dañada si no se embarca a tiempo”, explicó.

“Estamos mirando esto con bastante preocupación, tenemos el recuerdo del paro del 2014, que duró tres semanas y generó grandes pérdidas“, agregó.

Comentarios