EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

João Paulo Charleaux por Jair Bolsonaro: “Hay que ver cómo va a combinar el discurso agresivo que ha tenido durante la campaña electoral con las obligaciones que tiene como mandatario”

Brazil's new President Jair Bolsonaro gestures after receiving the presidential sash from outgoing President Michel Temer at the Planalto Palace, in Brasilia, Brazil January 1, 2019. REUTERS/Sergio Moraes Brazil's new President Jair Bolsonaro gestures after receiving the presidential sash from outgoing President Michel Temer at the Planalto Palace, in Brasilia, Brazil January 1, 2019. REUTERS/Sergio Moraes

El periodista brasileño de Nexo Jornal se refirió a la asunción del presidente quien gobernará por los próximos cuatro años y qué es lo que se espera de su mandato.

Por:

2 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

João Paulo Charleaux, periodista brasileño, conversó en Noticias en Duna sobre la asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

Como comentó, “Bolsonaro ha hecho declaraciones bastante agresivas de apoyo a la dictadura militar. Hay que ver cómo va a combinar el discurso agresivo que ha tenido durante la campaña electoral con las obligaciones que tiene como mandatario”.

Y añadió, “es una persona que tiene en su lenguaje un elemento muy presente de la Guerra Fría, con un discurso un poco antiguo y esto es una característica de político populista también, que se presentan como legitimo representante de la población frente a una amenaza como es el comunismo o en el caso de Trump, los inmigrantes. Los discursos violentos hablan de una persona que no tiene palabras, que hizo su campaña en promesas que no va a cumplir. Es una incógnita cómo va a hacer calzar estos mensajes con la práctica”.

Charleaux también se refirió a los deseos expresados del recién asumido mandatario de realizar reformas profundas en economía: “Dice que busca inspiración en lo que ha pasado con Chile en la época de dictadura militar que apunta a algo más liberal de lo que se ha tenido en Brasil”.

Foto: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST