*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Junio
Aire Fresco
17 Junio

Macarena Cepeda de Asipes por Ley de la Jibia: “Sorprende lo errático del Gobierno en esta materia (…) este era un proyecto inconstitucional”

Macarena Cepeda Asipes Jibia gobierno

La presidenta Asociación de Industriales Pesqueros, criticó que el proyecto porque según dijo, no recogió la opinión técnica, científica, ni de organizaciones internacionales.

Por:

24 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Macarena Cepeda, conversó con Noticias en Duna sobre la aprobación de la Ley de la Jibia.

“Sorprende lo errático del Gobierno en esta materia (…) este era un proyecto inconstitucional”, criticó Cepeda, agregando que “no escuchó la opinión técnica y científica, ni recogió la visión de organizaciones internacionales”.

Al respecto, la presidenta del gremio sostuvo que para la industria no es viable capturar la jibia de la manera en que la legislación lo señala, además de que prohíbe el derecho que por ley les permite usar el método de arrastre de medias aguas.

Cepeda mostró su preocupación por lo ocurrido: “estamos evaluando como mantenernos en esta actividad, si es que hay un espacio para nosotros”, y que están analizando las medidas a las que pueden recurrir.

Comentarios