EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carol Bown sobre ley que reforma al Sename: “Estos servicios van a tener focos distintos. Hace años que se nos venía solicitando hacer esta separación para mejorar la atención”

Carol Brown Sename. 31 de Julio del 2018/SANTIAGO La Subsecretaria de la ni–ez, Carol Brown, emite unas palabras en el palacio de la Moneda, sobre el informe de la ONU sobre el Sename. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La subsecretaria de la niñez se refirió a la ley que termina con el Servicio Nacional de Menores y que crea dos nuevos servicios.

Por:

25 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, se refirió al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez, proyecto que termina con el actual Sename y lo divide en dos.

“Estos servicios van a tener focos distintos, pero vamos a trabajar coordinadamente. Hace años que se nos venía solicitando hacer esta separación para mejorar la atención”, dijo la subsecretaria, explicando que el nuevo modelo busca prevenir antes que se produzcan vulneraciones.

Bown explicó que “estamos reformulando el sistema con esta ley que termina con el Sename y crea dos nuevos servicios especializados”, los que incluyen cambios administrativos, el cierre de residencias masivas y mesas de conversación en todas las regiones de Chile, entre otras modificaciones.

Actualmente el sistema trabaja con mayores de 14 años quienes tienen problemas con la ley y con menores de 14 años a los que se les han vulnerado sus derechos y Bown aclaró que “creemos que el foco debe estar siempre en los niños y que el dinero llegue a ellos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST