EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Matías Walker sobre la autoridad cuestionada por el caso Frei: “Creo que el subsecretario Castillo no es un interlocutor válido”

Matías Walker FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado de la Democracia Cristiana comentó que a pesar de esta situación van a seguir dialogando con el Ministerio de Salud.

Por:

28 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado representante de la región de Coquimbo, Matías Walker, se refirió a los cuestionamientos que ha tenido el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo respecto al caso Frei Montalva.

“Creo que el subsecretario Castillo no es un interlocutor válido”, sostuvo el parlamentario, a quien la Democracia Cristiana acusó de ocultar la autopsia del expresidente, Eduardo Frei Montalva, mientras se desempeñaba como director de la Red de Salud UC.

“El subsecretario Castillo esta inhabilitado éticamente para ser interlocutor con la oposición en el parlamento, pero vamos a seguir dialogando con el Ministerio de Salud”, aseveró Walker.

Por otro lado, el legislador se refirió a las reformas previsionales y manifestó que “el 2019 tiene que ser el año de las pensiones, porque no podemos hacer esperar a los adultos mayores”.

El parlamentario destacó en que “se pueden lograr cambios en el sistema dándole una verdadera libertad a los cotizantes a elegir bajo qué sistema quieren ahorrar”.

En el programa Hablemos en Off, la vocera de Gobierno también se refirió al futuro de los acuerdos con la DC, por los conflictos generados por con Luis Castillo.

Cecilia Pérez y viaje de Piñera a Cúcuta: “Cuando a un demócrata se le pide ser actor principal para elevar la voz del mundo en la recuperación de la democracia, tiene que estar sin calcular lo que le puede pasar. Eso es lo que hizo el presidente”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST