EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Mario Desbordes por baja en edad para control de identidad: “Estamos llenos de menores de edad que están cometiendo delitos y son conscientes de lo que están haciendo”

edad control identidad 19 de noviembre de 2018/SANTIAGO Integrantes del Comité Político, se retiran tras el término de la reunión. Diputado Mario Desbordes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado RN sostuvo que se debe ampliar la facultad a las policías y que no hay evidencias de que ellos puedan hacer un mal uso de esto.

Por:

14 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a la baja en edad para realizar controles de identidad, el que lo fija en 14 años.

“Es evidente que hay ampliar la facultad de las policías al respecto, ¿en cuánto? y ¿en qué? Eso queda a debate del Congreso”, manifestó el parlamentario.

El presidente de RN declaró que “muchos delincuentes adultos están usando a jóvenes para cometer delitos” y agregó que desde los 16 años “se debe controlar sí o sí”, pero que desde los 14 aún se debe discutir.

Respecto a las críticas surgidas por lo anterior, el legislador justificó “no hay ninguna evidencia que diga que se va a hacer un mal uso de esto”.

Cuando se le preguntó sobre el tuit del diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, que señalaba que “no todos los menores de edad son blancas palomas”, Desbordes sostuvo que “lo que él dice es cierto. Estamos llenos de menores edad que están cometiendo delitos y son conscientes de lo que están haciendo”.

Por otro lado, también enfatizó en que entre los 14 y 16 años “no corresponde hacer una cacería de brujas” y destacó la importancia de aplicar el control biométrico, a través de huellas digitales.

Vota en el tema del día

Gobierno justifica con cifras el fijar en 14 años el control preventivo de identidad para menores. ¿Estás de acuerdo con el rango de edad?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST