EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Secretario ejecutivo de CNE Chile por cambio de medidores eléctricos: “Todos los beneficios apuntan a que efectivamente bajarán los costos para las personas”

medidores electricos 8 de MARZO de 2019/SANTIAGO En la Universidad de Santiago (USACH), se realizó una charla técnica sobre pruebas de medición y constatación de registros de consumo, entre medidores inteligentes y convencionales, en base a la conexión de artefactos eléctricos. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

José Venegas sostuvo que “nos estamos preocupando de que los clientes tenga toda la información, porque esto va a favor de ellos”.

Por:

28 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, se refirió al acuerdo por cambio de medidores inteligentes que logró el Gobierno con las empresas Enel, Grupo Saesa y Chilquinta, quienes pagarán $10.000 a quienes cambien este equipo.

“Va a permitir que los clientes reciban un incentivo directo junto con todos los otros beneficios que conlleva, lo que facilitará tener un servicio más moderno”, manifestó el representante de la CNE.

Venegas comentó que actualmente se trabaja en campañas para comunicar de forma integral y mostrar los beneficios de este aparato, “nos estamos preocupando de que el cliente tenga toda la información, porque esto va en beneficio de ellos”.

Entre algunas conveniencias que tiene el cambio de medidores están, la detección de fallas y una opción que permita a los clientes tener menos consumo al saber cuánto está gastando. “Todos los beneficios apuntan a que efectivamente bajarán los costos para las personas”, sostuvo el secretario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST