EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Paula Livingstone y proyecto Cerro Calán: “Lo primero que viene es en marzo con la participación ciudadana, para recopilar todas las observaciones e intenciones de los vecinos”

La arquitecta ganadora del proyecto Parque Observatorio Cerro Calán y el astrónomo, Guillermo Blanc, analizaron lo que será esta remodelación del cerro ubicado en Las Condes y afirmaron que lo principal es que tenga su identidad, que la gente sepa que es un lugar de observación hacia las estrellas y la naturaleza.

Por:

8 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

La arquitecta, Paula Livingstone y el astrónomo, Guillermo Blanc, hablaron sobre la iniciativa que busca reformar el Parque Observatorio Cerro Calán.

El proyecto busca poner valor en el entorno natural del cerro, potenciando su condición de mirador natural. Para ello, el equipo, conformado por expertos en arquitectura y rehabilitación del paisaje, riego, museografía y astronomía, realizará más bien una rehabilitación ecológica del cerro, convirtiéndolo en un lugar de paseo, deporte, juegos y, por sobre todo, de promoción para la protección y la observación de la naturaleza.

Sobre este último punto, se proyecta la incorporación de nuevas actividades para acercarse a la naturaleza, a través de 12 “hitos” o “artefactos” de observación, centradas principalmente en la astronomía, la geología y la ecología.

El cerro quedará conectado a una ruta verde propuesta por el municipio de Las Condes, que busca unificar a los grandes parques con colegios y centros deportivos de la comuna, dandole así un nuevo sentido a su condición de cerro isla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST