EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Loreto Sanhueza por la restauración de la Casa Von Kiesling y el Refugio Alemán: “Esto responde a una necesidad que tenemos como sociedad. Más del 60% de Chile es de montaña y no muchos la conocemos”

La encargada de sustentabilidad y bienestar social Anglo American, agregó que “el anhelo es llegar a la ruta de los refugios (…) la idea es poder abrir estos espacios para que todos puedan disfrutar la montaña y facilitar la accesibilidad a ella.”

Por:

12 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Santiago Adicto, Alberto Larrain, director ejecutivo de Pro Cultura y Loreto Sanhueza, encargada de sustentabilidad y bienestar social Anglo American, hablaron sobre la inauguración del proyecto de refacción de la Casa Von Kiesling y el Refugio Alemán en Lo Barnechea.

Esta iniciativa consideró la reconstrucción estructural, la reparación de techos, cubiertas, y en el caso del Refugio Alemán, la habilitación de una terraza, entre otros trabajos. Además, se realizaron mejoras en los senderos y la señalética.

Esto partió el año 2013 con la alianza entre Fundación Pro Cultura y Anglo American, que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Lo Barnechea y del Ministerio de las Culturas.

Este conjunto de instituciones, busca mejorar la infraestructura en parques existentes o en desarrollo y en apoyar iniciativas para el acceso y seguridad de los visitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST