*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Octubre
Nada Personal
21 Octubre
Aire Fresco
21 Octubre
Santiago Adicto
21 Octubre

Así es “Piel de Oso” de Santa María

El vocalista de la banda, Rodrigo Santa María, dijo sobre el video que están presentando, que es una forma de hablar del encierro. De esa sensación de “ver el mundo y no poder”.

Por:

3 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Suena Bien, Rodrigo Santa María, presentó “Piel de Oso”, canción que forma parte de Tiempo de Sangría y que acaba de lanzar video clip.

Sobre la canción, Santa María comentó que la escribió inspirado en el cuento de los hermanos Grimm, pero que se fue transformando en una forma de hablar del encierro, de “ver el mundo y no poder”, dijo.

La idea del video nació rápido. El personaje tenía que ser Rodrigo Lisboa, que ha actuado en otros videos de la banda. “Me lo imaginé encerrado en su pieza, llamé al director, Álvaro Villera, que también ha hecho otros videos de Santa María, y en tres días ya estaba hecho”.

Lisboa se grabó a él mismo en su casa y también aparece la banda, Gabriel Donoso y Rodrigo Santa María.

Sobre la canción, el vocalista escribió en su Instagram,”fue hecha un día que estaba leyendo cuentos de los hermanos Grimm. Andaba medio enrabiado por el ego estúpido de algunos seres humanos cercanos (a la distancia, puedo reflexionar que, esa rabia, debe haber sido por mi ego estúpido, tan cercano)”.

Y agregó, “hoy oí decir a una mujer que admiro, algo así como que no sabemos quiénes somos y eso mismo nos hace libres. Que el definirnos tanto, o imponer nuestras verdades, nos hace esclavos; nos pone tras nuestras propias rejas. Y, esa idea, se me mezcla con la idea de esa Piel de Oso engañosamente protectora, que me hace sentir que “soy mucho mejor”, y que el diablo se caga de la risa frente a ese traje absurdo y peludo. Y ahí es donde nos perdemos”.

View this post on Instagram

Esta canción fue hecha un día que estaba leyendo cuentos de los hermanos Grimm. Andaba medio enrabiado por el ego estúpido de algunos seres humanos cercanos (a la distancia, puedo reflexionar que, esa rabia, debe haber sido por mi ego estúpido, tan cercano). Hace poco en una conversa con una radio de Valpo me preguntaron de qué hablaba la canción y les dije, muy seguro y canchero: "del cuento Piel de Oso!!!!" …y de qué se trata ese cuento? preguntó el hombre radial, y me di cuenta que no me acordaba mucho. Me acordaba poco, en verdad: Un hombre ambicioso, parece; un diablo vestido de verde (creo) que promete mucho y que lo cumple; un hombre encerrado por años bajo una piel de oso, y una historia de amor equívoca. Entonces mentí y le conté un cuento, a mi manera, en el que lo único que tenía claro es que el diablo era el más sensato de todos. En este encierro me he acordado mucho de ese diablo sensato y cumplidor, y de ese hombre frágil, tentado y fácil de engañar. Entonces salió este video: de un Lisboa (el actor que admiro y que ha estado en otros videos de nosotros) desesperado en el encierro por ser quienes somos: tan pequeños en una pieza con una cama que no le importa a nadie, y de sentirnos tan grandes y tan osos, cuando nos sueltan. Hoy oí decir a una mujer que admiro, más sabia que ese diablo y ese hombre, algo así como que no sabemos quiénes somos y eso mismo nos hace libres. Que el definirnos tanto, o imponer nuestras verdades, nos hace esclavos; nos pone tras nuestras propias rejas. Y, esa idea, se me mezcla con la idea de esa Piel de Oso engañosamente protectora, que me hace sentir que "soy mucho mejor", y que el diablo se caga de la risa frente a ese traje absurdo y peludo. Y ahí es donde nos perdemos. ¿Se entendió algo? ….Bueno, y @gabrieldonosogaldames hace que esto sea realidad, escuchable, que sea música, y que yo no haga el loco o que, por lo menos, confunda. Y la batería precisa es del maestro, admirado @italo.arauz grabado en @andes_empire, el estudio de otros maestros.

A post shared by rodrigo santa maría (@santamariamu) on

Disfruta de “Piel de Oso”

Comentarios