EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mira Bien: Una mezcla de realidad y ficción: El documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan

En la sección que repasa biopic, documentales y películas, Ignacio Olivares comentó el documental “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin”, que si bien tiene imágenes verdaderas agrega personajes que nunca existieron. El Premio Nobel de Literatura de 2016 cumplió esta semana 80 años.

Por:

27 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

En 2019 y  junto a de Netflix, Martin Scorsese presentó este documental  sobre la gira “Rolling Thunder Revue” de Bob Dylan que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976 y está considerada como uno de los momentos más álgidos de la carrera del bardo de Minnesota.

Reclutó artistas como Joan Baez, Joni Mitchell, Mick Ronson, T-Bone Burnett, Scarlet Rivera, el actor Sam Shepard o el poeta beat Allen Ginsberg para este evento.

En el documental, Scorsese elabora un fascinante retrato sonoro y visual de Bod Dylan que quizás poco o nada tenga que ver con la realidad. Hay imágenes de archivo y entrevistas, sí, pero también fantasías.

Una buena forma de celebrar los 80 años del Premio Nobel de Literatura 2016, te recomendamos ver “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST