EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias 2002, y presupuesto para ciencias: “Es realmente miserable”

El director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso analizó por qué es necesario que las políticas públicas se centren en el desarrollo y la innovación científica en Chile.

Por:

15 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

El Dr. Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias 2002 y director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, se refirió en Terapia Chilensis al recorte al presupuesto destinado a ciencias.

El especialista indicó que, pese a la reposición de un porcentaje de los recursos, “este país tiene uno de los presupuestos para ciencia y tecnología más bajos de la OCDE (…) realmente es un presupuesto, que comparado con los países entre los cuales nosotros estamos incorporados, es miserable“.

“Aquí hay un discurso esquizofrénico, porque por un lado la ministra de Cultura dijo que un país sin conocimiento es un país cojo. Es decir, el gobierno tiene una teoría, pero que no se aplica (…) En estos momentos estamos creando gente para incorporarla a la actividad laboral en vez de crear ciudadanos”, acusó.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST