EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rodolfo Carter y tensiones en la UDI: “Ha sido una pelea más bien de personalidades y con bastante ausencia de ideas”

El alcalde de La Florida, y ex militante de la UDI, señaló que “la gran decisión que va a tener que tomar la UDI es si va a seguir siendo el partido popular que regalaba canastas de alimentos y subsidios habitacionales en las poblaciones, o trata de entender eso de lo que todos hablan y nadie logra definir, que es la clase media”.

Por:

4 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa


Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, comentó en Terapia Chilensis la situación de tensión al interior de la UDI, partido al que renunció hace dos años, pero con el que mantiene todavía cierta cercanía.

“Ha sido bien triste lo que le está pasando a la UDI. No solo porque han desaparecido sus fundadores, que le daban cuerpo y consistencia a ese partido. Sino porque esta ha sido una pelea más bien de personalidades y con bastante ausencia de ideas, en donde hay mucha caricatura de por medio, con un liderazgo históricamente joven, donde ya no hay mucha juventud en realidad, son ideas bastante antiguas”, aseveró el edil.

Carter también profundizó su visión crítica hacia el partido encabezado por Jacqueline van Rysselberghe, y apuntó a que “se habla de futuro en circunstancias que es muy fácil hablar del futuro desde la cota mil”.

“Es muy típico de la élite, de la aristocracia, hablar del futuro, donde ellos ya llegaron hace mucho rato. Y le hablan al resto de la gente de un futuro que ellos ya viven hace décadas. Entonces, quisiera saber qué es lo que quieren hacer con el presente más que con el futuro”, expresó.

En cuanto a la disputa por la presidencia del partido entre Javier Macaya y Jacqueline van Rysselberghe, Carter dijo que “lo que está pasando con la presidenta actual es que le están pidiendo de vuelta la estructura”.

“Los dueños tradicionales de la UDI hoy día se sienten bastante invadidos por una mujer, de provincia, con mucho carácter, y quieren el asunto de vuelta, pero no nos han dicho todavía para qué”, acusó.

El alcalde de La Florida señaló que la UDI no escapa a la crisis estructural que tienen los partidos políticos y que el partido “está viviendo un drama de poder, pero también un drama de ideas”.

“La gran decisión que va a tener que tomar la UDI es si va a seguir siendo el partido popular que regalaba canastas de alimentos y subsidios habitacionales en las poblaciones, o trata de entender eso de lo que todos hablan y nadie logra definir, que es la clase media”, reflexionó.

“Esa es la discusión de fondo en términos ideológicos, pero que hoy está muy trabada por una disputa de poder que ha sido dura e inédita, y con pocas ideas, para ser justo”, profundizó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST