EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Pepe Auth: “Me preocupa una cierta deriva testimonial minoritarista de mi sector”

Foto: Agencia Uno

El diputado PPD dijo que hay gente de su sector que “se niega a hacerse cargo de los problemas principales de la gente y prefiere hacerse cargo de sus propios problemas”.

Por:

18 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

El diputado (PPD) Pepe Auth visitó Terapia Chilensis a propósito del lanzamiento de su libro “Sin Sombrero”, una publicación en donde entrega una selección de sus discursos en el hemiciclo entre 2010 y 2018, y donde señala, entre otras cosas, que no repostulará a un nuevo período.

El parlamentario partió comentando lo que han sido los cambios que ha visto al interior del Congreso en los ocho años que lleva ahí, y dijo que “mutó, en el sentido del foso que separaba los dos grandes bloques, que hacía que cuando tú cruzabas a conversar con alguien del otro extremo, como Patricio Melero o Jaime Bellolio, yo sentía la mirada en la nuca de los míos”.

“Hoy día las conversaciones fluyen y son múltiples vectores que unen conversaciones distintas, porque ya no son solo dos grandes bloques, es mucho más complejo, mucho más diverso y rico, a mi juicio. Es mucho más educado, tiene más años de escolaridad. Diría que tiene más protagonismo discursivo, hay más autores citados en la conversación, hay menos diputados de clientela y más diputados con vocación de liderazgo regional o nacional”, expresó.

En cuanto a lo que busca transmitir con “Sin Sombrero”, Auth explicó que al desglosar lo que sucede en el Congreso, efectivamente “hay un debate de verdad”.

“No son solo mis discursos. Porque en mis discursos yo aludo a mucha gente, y reflejo de alguna manera el debate parlamentario, aunque por supuesto lo que está ahí es mi punto de vista. Pero es siempre en debate con mis colegas, algunos de los cuales son de punching ball permanentes”, comentó.

Respecto a su salida del parlamento al final de este ciclo, el diputado señaló que “hay vida después del parlamento”, que aunque no podría ser el ‘9’ de Colo Colo, como le habría encantado en su época escolar, va a retomar su trabajo en su consultora de identidad y estrategias de comunicación. También dijo que quería seguir dedicándose a la radio y a escribir. 

Finalmente, Pepe Auth confesó lo que le preocupa de la situación de su sector político. 

“Me preocupa una cierta deriva testimonial minoritarista de mi sector, que se niega a hacerse cargo de los problemas principales de la gente y prefiere hacerse cargo de sus problemas. Yo soy partidario de una izquierda central, no de una izquierda marginal”, selló.

Puedes escuchar la conversación competa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST